Alerta sobre ‘System Update’, no es una actualización del sistema Android sino un virus que puede robar los datos

Alerta sobre ‘System Update’, no es una actualización del sistema Android sino un virus que puede robar los datos

Cada cierto tiempo, Android lanza nuevas actualizaciones del sistema que debemos instalar en nuestro teléfono, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos desde fuera de la Play Store oficial, ya que podemos descargar alguna aplicación con malware o virus malicioso que infecte nuestro dispositivo o permita a los hackers robar nuestros datos.

Es lo que pasa con una de las últimas alertas de Android: la aplicación ‘System Update’, un peligroso virus que simula una actualización de Android. Se trata de una sofisticada aplicación maliciosa para Android que simula ser una actualización del sistema.

Esta aplicación hace creer a los usuarios que se trata de una actualización para el sistema operativo Android, pero en realidad no es más que un spyware que se dedica a robar información sobre el usuario sin que él se dé cuenta: mensajes, datos, hacer fotos, ver el historial de navegación, grabar llamadas, acceder a las pulsaciones del teclado para poder acceder a tus cuentas bancarias.

A través de esa descarga, el hacker o espía se queda en segundo plano, hasta que recibes cualquier tipo de notificación, instalas una app o realizas cualquier gestión en tu teléfono. Por lo que si detecta cualquier movimiento o una llamada, puede grabar la conversación y guardarla. Además, es capaz de eliminar cualquier tipo de rastro de lo que ha hecho para que no haya pruebas.

Para no correr riesgos, los expertos en ciberseguridad siempre recomiendan evitar la descarga de aplicaciones desde sitios de internet que no sean las tiendas oficiales. Lo recomendable es buscar los servicios que interesa instalar directamente en espacios como Google Play Store o App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CRISTIANPC´S
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?