Protegidos en la nube: Backup como Servicio

Una de las actividades más fundamentales que debe realizar de forma periódica una organización es realizar un Backup de la información, ya que de este respaldo depende la continuidad del negocio ante cualquier eventualidad, ya sea robo, pérdida o desastre natural.

Sin embargo, a este aspecto muchas organizaciones no le dan la importancia requerida, al menos que ocurra la pérdida de los mismos, desean retroceder el tiempo y haber realizado a tiempo y constantemente un Backup de la información.  En su mayoría, desconocen las diferentes oportunidades que existen en el mercado para realizar esta actividad.

En este sentido, si la organización cuenta con un Departamento de IT, que cuente con los recursos: personal técnico especializado, infraestructura tecnológica, tiempo y recursos financieros. Puede auto gestionar los procesos de Backup de la organización, teniendo el control de la misma, siempre y cuando el Departamento de IT dedique el tiempo requerido para darle la relevancia que requiere el Backup de la información.

En este caso, la recomendación es el Backup como Servicio y no un modelo de gestión propia.

Este Departamento de IT, debe considerar cuando una información es crítica para poder realizar con eficiencia el Backup. No obstante, si carece del potencial tecnológico y humano para llevarla a acabo, este respaldo será deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CRISTIANPC´S
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?