Snapdragon 888: así serán los grandes «smartphones» con Android en 2021

La inmensa mayoría de dispositivos móviles de gama alta que verán la luz el año que viene serán 5G

Ya sabemos cómo serán los móviles de alta gama durante el 2021. Las predicciones de Qualcomm sobre los dispositivos de alta gama que equiparan sus procesadores nos traerán algunas sorpresas. Veremos algunos cambios de forma con teléfonos de doble pantalla, liderados por el Surface Duo de Microsoft, y una proliferación de gafas inteligentes, nada que ver con las difuntas Google Glass, pero capaces de dar notificaciones en forma de realidad aumentada, como las gafas inteligentes de Vivo u Oppo. Lo que está claro es que el 2021 es el año del 5G, los dispositivos con 4G han desaparecido prácticamente de la alta gama.

Aunque muchos no lo sepan, los procesadores de Qualcomm, los Snapdragon, son el corazón de la mayoría de los teléfonos Android, las gafas de realidad virtual de Facebook Oculus Quest y unos cuantos ordenadores, como el Surface Book X de Microsoft. Estos procesadores son los que dictaminan, no sólo la velocidad de procesamiento, sino la seguridad, el uso de la inteligencia artificial, la resolución del vídeo y de las fotografías, además de la capacidad gráfica de nuestros dispositivos. Es decir, limitan todo lo que un dispositivo móvil puede llegar a hacer, ahí radica su importancia. 

El nuevo procesador para alta gama que alimentará muchos de los dispositivos del 2021, será el Snapdragon 888 5G de 5mm recién anunciado por Qualcomm. La opción de 4G ha desaparecido, los procesadores a partir de ahora ya serán 5G de tercera generación, permitiendo una descarga de 7,5 gigabytes por segundo y una subida de 3 gigabytes por segundo. En cuanto al resto de la conectividad, el Snapdragon 888 dispone del rápido Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, más veloces y estables que sus predecesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
CRISTIANPC´S
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?